Cucaracha se incrusta en el cráneo de una mujer

El animal medía una pulgada de largo y seguía con vida

09/02/2017 11:12
AA

Una mujer de 42 años originaria de una aldea en las afueras de Chennai, India, se despertó en medio de la noche con fuerte dolor, picazón y raspaduras en la cabeza, así como dificultad para respirar, por lo que acudió al hospital

Para su sorpresa, los médicos descubrieron que la causa era una cucaracha viva que se había refugiado en su cráneo.

El médico que analizó a la mujer, no encontró nada en un principio, pero al examinarla detalladamente, observó las patas de un animal.

“No sabíamos lo que era. No sabíamos si era una avispa, o algún otro insecto. Tuvimos que sacarlo lentamente”, declaró M.N. Shankar, profesor y jefe del Departamento de Oído, Nariz y Garganta del Stanley Medical College.

¿Cómo salió la cucaracha?

Por 45 minutos, los médicos utilizaron máquinas de succión y fórceps para sacar al indeseable invitado que medía una pulgada (2.54 cm) de largo y seguía con vida. El momento fue grabado.

“La cucaracha se había clavado en el techo de la nariz, casi cerca de la base del cráneo, que es el punto de división entre el cerebro y la nariz. Esto fue bastante inusual”, dijo Shankar.

Los especialistas estiman que la cucaracha estuvo en el cerebro de la mujer por 12 horas y de haber seguido ahí, la mujer podría haber muerto.

Shankar indicó que antes habían sacado moscas y gusanos del cuerpo de los pacientes, pero hasta ahora, este es el primer caso de una cucaracha.

(Con información de CNN)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: