Cuestiona Ssa reformas contra obesidad

Aseguran que los 30 minutos que se deben dedicar al ejercicio podrían impactar en la calidad educativa.

14/04/2010 1:02
AA

El subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud de la Secretaría de Salud, Mauricio Hernández, cuestionó las reformas aprobadas por diputados para prevenir la obesidad infantil al considerar que será difícil cumplirlas cabalmente.

“Estamos preocupados porque una Ley que exige a la Secretaría de Educación Pública tener 30 minutos (de ejercicio) en una jornada escolar de cuatro horas y media puede no ser realizable o cumplible, eso es lo que el legislador debe acotar en la aprobación”, dijo Hernández en la presentación de Atlas del Tabaco.

Agregó que con las reformas a la Ley General de Salud, los niños utilizarían entre el 10 y 20 por ciento del tiempo que permanecen en la escuela a hacer ejercicio.

“Eso puede tener un impacto sobre la calidad educativa”, consideró el funcionario, quien recordó que México tiene una de las jornadas escolares más cortas del mundo.

Aunque descartó adelantar el contenido de los lineamientos que preparan conjuntamente la SEP y la Salud para mejorar la calidad de los alimentos en las escuelas, el subsecretario dijo que se darán lineamientos técnicos para que la industria sepa exactamente qué botanas, dulces o bebidas si se pueden vender en los centros escolares.

Además, se recomendará a las cocineras de las escuelas no preparar alimentos fritos.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: