Cuestionan medida vs. bebidas energéticas

El gobierno austriaco cuestionó a México la regulación de bebidas energéticas pues considera ausencia científica en los argumentos.

29/09/2011 3:47
AA
El gobierno austriaco, en voz de su embajador en México, Alfred Längle, cuestionó por medio de una carta al Senado, la reforma aprobada en febrero de este año, respecto a las bebidas energéticas.
 
La reforma indica que no se podrán consumir más de 500 mililitros al día de esta bebida, y no podrán ser consumidas por niños menores de 12 años ni por personas que sean sensibles a la cafeína.
 
Para el embajador de Austria en México, esta medida carece de bases científicas, y considera que se aprobó “sin que se haya realizado una discusión y valoración con la información científica disponible sobre la seguridad de dichas bebidas”.
 
Otra de las regulaciones respecto a este tipo de bebidas, es que no deben ser mezcladas con bebidas alcohólicas ni pueden ser consumidas por pacientes que sufran de hipertensión arterial, ya que pueden generar arritmias
 
El gobierno austriaco considera que dicha medida “carece de sustento científico que la apoye”.
 
Finalmente, respecto a las etiquetas de los productos, consideran que “parecen discriminatorias, desproporcionadas y arbitrarias, toda vez que las mismas se basan en el contenido de cafeína, el cual es similar al de una taza de café, producto ampliamente consumido en México”. (Con información de El Universal)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: