Cuida e involucra a tus abuelos en estas fechas

Recomendable atender las necesidades de nuestros familiares mayores para que participen y convivan en estas reuniones familiares.

20/12/2011 8:22
AA

En esta época del año es importante poner más atención y dedicación a aquellas personas que requieren de ciertas necesidades, como son los abuelitos y parientes mayores, expone en un comunicado la Universidad de Ryerson en Toronto.

Así mismo la publicación HealthDay  otorga algunos consejos importantes para involucrar a nuestros adultos mayores en los preparativos de las fiestas decembrina y durante el transcurso de las reuniones.

Si nuestro adulto mayor necesita que alguien lo lleve a la fiesta familiar, la opción es que el nieto lo traslade al lugar de la cita; esto podría generar un mayor lazo entre ambas generaciones.

Para muchos podría ser un problema que nuestro abuelito padezca de un problema auditivo, si esta situación se presenta en tu familia, lo ideal sería que alguien pueda estar a su lado para repetirle partes de la conversación o ayudarle de otra forma.

Es recomendable estar atento cuando la persona mayor parezca no formar parte de la plática. Preguntarles acerca de sus experiencias podría ser una forma de hacerlos parte del momento.

Recurrir a un álbum familiar, puede ser la opción para que nuestros abuelitos conversen sobre aquellos momentos, dando detalles de la fecha, las personas o lugares.

Ser sensibles a las ideas de nuestros familiares mayores a la hora de querer cuidarlos, algunos no aceptan ser atendidos por los adultos jóvenes que intentan tratarlos como “niños”.

Si visitas a un pariente mayor en un centro de atención de largo plazo, procura acudir con el mayor número de familiares (hijos, sobrinos, hermanos, etc.). También se recomienda llevar consigo algún platillo familiar y decorar la habitación de la persona con los artículos que acostumbren. (Con información de Univisión)

 

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: