Cuida la cantidad de sal que consumes al día

Muchas veces podemos seguirla consumiendo sin darnos cuenta

27/06/2016 1:00
AA

El consumo elevado de sal es uno de los principales factores del la hipertensión, obesidad y enfermedades del corazón, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda no exceder 2 gramos al día, sin embargo, aunque así lo hagamos, podemos seguirla consumiendo sin darnos cuenta.

Esto se debe a que muchos de los alimentos que incluimos en nuestra dieta, llegan a parecer saludables o no tan dañinos, pero la realidad es que contienen ingredientes que no son convenientes para nuestra salud.

Por ello, a continuación te decimos cuáles son los cinco alimentos que más contienen sal y que debes disminuir su ingesta para no tener problemas de salud.

  1. Queso procesado: por cada 250 gramos de queso amarillo del que viene en pequeños empaques, se incluyen 3,5 gramos de sodio, lo que equivale a 8,5 gramos de sal.
  2. Cereales de caja: cada 275 gramos de estos cereales, contienen cerca de 4 gramos de sal. La OMS pide moderar el consumo para prevenir tensión arterial.
  3. Salsas procesadas: más de la mitad de un sobre de de 100 gramos de este condimento, se compone de sal.
  4. Tortillas de harina: una bolsa contiene cerca de 4,5 gramos de sal.
  5. Comida congelada: la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) indica que medio kilo de productos congelados, contiene unos 4 gramos de sal, incluso si el alimento es dulce.

(Con información de El País)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: