Cuida la piel de tus manos en tiempo de frío

La piel de nuestras manos puede resultar muy dañada en época de invierno, a causa del clima frío y la falta de hidratación.

01/02/2012 9:55
AA

¿Sabías que la piel de nuestras manos es más propensa a dañarse durante época invernal? Esta parte de nuestro cuerpo está más expuesta al contacto con calefactores, chimeneas, radiadores, etc., fuentes de calor que reducen la humedad de la piel.

Otros factores dañinos para la piel de nuestras manos son, el poco consumo de agua durante esta temporada, utilizar agua caliente (durante el baño y para lavarse las manos), usar jabones que no son suaves, hacer uso de detergentes inadecuados, etc. Cada uno de estas acciones, disminuye los aceites naturales de la piel, ocasionando que se pierda la humedad y elasticidad e incluso que las manos sufran de grietas severas.

La dermatóloga Ma. Del Carmen Sánchez, otorga algunos consejos para cuidar y prevenir la resequedad de nuestras manos:

  • Cada vez que realicemos aseo de manos, aplicar crema humectante para ayudar a que nuestra piel no pierda humectación e hidratación y no usar agua caliente.  
  • No abusar del uso de cremas que contengan muchas fragancias, colorantes, o alcohol como los sanitizantes. 
  • Usar agua tibia, un jabón suave o sustituto de jabón durante el baño, además es recomendable no tardar más de 5 o 10 minutos en la ducha. Es importante utilizar estropajos, esponjas o cepillos para tallar tus manos y al salir de la regadera, siempre aplicar alguna crema humectante cuando la piel todavía se siente húmeda.
  • En casa, en la oficina o a la hora de dormir es muy útil humectarse para ayudar a que el ambiente no se vuelva seco al estar usando fuentes de calor, ya que durante el invierno la humedad es mucho más baja.
  • Usar guantes al salir a la calle o al manejar, con la intensión de proteger las manos del frío o del sol.
  • Si la piel sufre de resequedad , hay que buscar productos que contengan petrolato o lanolina ya que estos sellan la hidratación en la piel. Si la piel es extra seca las cremas que contienen ácido láctico o urea pueden ser muy útiles ya que también ayudan a mantener el agua en nuestra piel.
  • En caso de que la piel se agriete, irrite o incluso de inflame por la falta de humectación, se sugiere acudir con su dermatólogo para someterse a un tratamiento adecuado
     

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: