Cuida las porciones de la comida

Excesos por fiestas de diciembre, causan problemas del corazón especialmente en mujeres, señala especialista.

23/12/2013 11:08
AA

Héctor Sánchez Mijangos, especialista en problemas del corazón indicó que en fiestas de cembrina los niveles de colesterol, grasas y triglicéridos aumentan de forma abrumadora provocando infartos y en ocasiones hasta la muerte en especial en mujeres en edad productiva.

Sánchez Mijangos argumenta que a pesar de que estos problemas se pueden evitar, en nuestro país más mujeres mueren por este tipo de patologías que por cánceres de mama y cervicouterino debido a la mala alimentación, el nulo ejercicio y una cultura de prevención inexistente.

Un dato muy alarmante es que de 100 mujeres, 25 morirán a causa de un evento cardiovascular como consecuencia de la falta de ejercicio, el incremento de peso añadiéndole el incremento del consumo de cigarro.

El especialista declaró que lo importante es cambiar los hábitos que disminuyan la probabilidad de padecer un infarto, así como los síntomas que ocurren previos a dicho evento para ir lo más rápido posible al doctor, como el dolor en el pecho, y la falta de aire.

Por último, Héctor Sánchez hizo un llamado a las mujeres que pudieran padecer estas complicaciones y por ende acudir al médico para revisiones periódicas. (Con información de eluniversal.com) 

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: