Cuida tu salud mientras trabajas en la computadora

Cinco tips para prevenir dolor y lesiones de espalda, cuello y manos

20/02/2017 12:45
AA

Actualmente, la mayoría de los empleos requieren el uso constante de la computadora, pues facilita la comunicación y otros procesos administrativos.

Sin embargo, la mayoría de los trabajadores utilizan estos dispositivos todo el día, lo que les genera diversos malestares como dolor de espalda, cuello o manos, mala alimentación o problemas de circulación.

Para prevenir estos daños, debes implementar algunas estrategias que te mantengan activo y en constante movimiento, a pesar de que requieras estar sentado mucho tiempo.

Con el fin de ayudarte a que tengas buena salud, a continuación te decimos cinco tips que debes seguir cuando trabajes largas horas frente a la computadora. ¡Toma nota!

Coloca correctamente las muñecas 

No colocar bien tus manos puede causarte lesiones como la tendinitis o el síndrome de túnel carpiano el cual te puede generar bastante dolor.

La forma correcta de ponerlas es no apoyando la muñeca, dejar que los antebrazos formen un ángulo de 90 grados con los brazos, mantener el teclado a la altura de los codos y tomar pequeños descansos para relajar y estirar las manos.

No trabajes muchas horas seguidas

Para tener mejor productividad y creatividad, es necesario que cada cierto tiempo tomes un descanso para estirar las piernas, descansar la vista y caminar cinco minutos por cada media hora trabajada.

De igual manera, no comas en tu escritorio. Aprovecha tu hora de comida o por lo menos 30 minutos para salir y despejarte.

Cuida tus ojos

Las largas horas de trabajo frente a la computadora son perjudiciales para la retina, además de que te puede causar dolores de cabeza, visión borrosa y ardor en los ojos.

Lo que debes para prevenirlo es colocar el monitor a unos 40 o 60 centímetros y a la altura de los ojos.

Asimismo, procura parpadear cada cierto tiempo para evitarla sequedad de los ojos.

Mueve tus articulaciones

Lo ideal es que lo hagas cada 10 minutos para que puedas incrementar tu flexibilidad y así reducir el riesgo de padecer artritis.

Puedes poner en práctica algunos ejercicios como son:

  • Apretar los dedos de los pies y levantarlos
  • Elevar los talones y apoyar los dedos
  • Contraer y relajar los músculos de piernas y glúteos

Evita las malas posturas

Al estar sentado, siempre debes mantener la espalda erguida y apoyada en el respaldo.

Las piernas no deben estar cruzadas por largos periodos de tiempo y debes alinearlas con respecto a la silla, la cual no debe estar demasiado alta con respecto al escritorio.

Hacer esto prevendrá que tengas lesiones como dorsalgia o lumbalgia.

(Con información de Tic beat)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: