Cuida tu alimentación durante el embarazo

Las mujeres al estar embarazadas es inevitable que ganen unos kilitos de más, ya que los antojos están a la orden del día, que con el tiempo nos hará perder nuestra esbelta figura.

24/03/2016 5:46
AA

Alimentarte adecuadamente durante el embarazo ayudará que el bebé nazca sano y tu conserves la figura.

Durante el embarazo es inevitable ganar unos kilitos de más, ya que los antojos están a la orden del día y existe la falsa creencia de que se debe comer más porque se está alimentando a otro ser humano. A continuación te mostramos 10 tips que ayudarán a mantenerte en forma durante la gestación, sin poner en riesgo tu salud o la del bebé:

  1. Evita el azúcar en los antojos dulces: Evita aquellos dulces que tengan excesiva cantidad de azúcar como los chocolates o los caramelos.
  2. No comas por dos: Se dice que cuando estás embarazada debes comer por dos, esto es totalmente falso, un bebé no puede comer lo mismo que un adulto. Si sigues este hábito lo único que conseguiras será subir de peso excesivamente.
  3. Duerme lo suficiente: Dormir 8 horas diarias ayuda a controlar el apetito y a relajarte.
  4. No comas determinados pescados: Evita el atún, el tiburón, el pez espada y el salmón ya que contienen altos niveles de mercurio.
  5. Aliméntate de forma balanceada y saludable: El comer de forma balanceada ayudará a controlar tu peso, por lo que será más fácil regresar a tu figura luego de dar a luz al bebé.
  6. Toma mucha agua: El tomar agua ayuda a mantenerse hidratada y a generar una sensación de saciedad, que evitará que tengas ganas de comer en exceso.
  7. Realiza ejercicio: Realiza pequeñas rutinas que no sean de riesgo o de contato.
  8. Reduce las bebidas con cafeína: La cafeína alterará el sueño e impedirá que duermas lo suficiente.
  9. Come cinco veces al dia: Establece un horario de 5 comidas, para que te encuentres satisfecha.
  10. Come frutas y verduras: Si tienes algún antojo la mejor opción es alimentándote con frutas y verduras las cuales tienen pocas calorías y son más saludables.

(Con información de Perú.com)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: