Cuida tu corazón y te proteges del cáncer

Estudios han encontrado que las acciones que nos ayudan a cuidar el corazón, también nos ayudan a reducir riesgo de cáncer.

19/03/2013 5:24
AA

 De acuerdo con un nuevo estudio publicado en Circulation: Journal of the American Heart Association, hay siete cosas que nos ayudan a cuidar la salud del corazón y a la vez a reducir el riesgo del cáncer, y entre ellos están:

  • Estar físicamente activo
  • Mantener un peso saludable
  • Comer una dieta saludable
  • Tener controlados los niveles de colesterol
  • Mantener la presión arterial baja
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre
  • No fumar

De acuerdo con Laura J. Rasmussen-Torvik, profesora de la Universidad de Northwestern, y líder de la investigación, es posible reducir hasta en  52% del riesgo de cáncer si se cumplen las pautas para disminuir las posibilidades de problemas cardiacos. Además, los pacientes que cumplieron cuatro pasos básicos en el estilo de vida también redujeron el riesgo de cáncer un 33%.

Según la doctora, “esto puede ayudar a los profesionales de la salud a proporcionar un mensaje claro y coherente acerca de las cosas más importantes que la gente puede hacer para proteger su salud y reducir el riesgo general de las enfermedades crónicas”.

Cuando el consumo de tabaco no se eliminó, los participantes que reunieron cinco o seis de los otros seis factores tenían un riesgo de cáncer un 25% más bajo que los que no cumplían ninguno. 

Rasmussen-Torvik explica que “dejar de fumar es muy importante, pero hay otros factores que debes tener en cuenta si quieres vivir una vida saludable. Estamos tratando de ayudar a promover un mensaje de salud integral”. 

“Nunca es demasiado tarde para cambiar. Si se hacen cambios como dejar de fumar y mejorar la dieta, se puede reducir el riesgo para la enfermedad cardiovascular y el cáncer”, concluye la autora principal del estudio. (20 minutos)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: