Cuida tu nivel de colesterol

Personas delgadas pueden tener colestero alto; mientras que los obesos podrían no tener la sustancia en niveles elevados.

07/10/2014 9:09
AA

 Cuidar el nivel del colesterol es esencial para evitar un infarto al corazón, ya que sus altos índices en el cuerpo son la principal causa que afecta este órgano vital del ser humano, dijo el especialista Mario Alberto Benavides González.

 
El Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Universitario “José Eleuterio González”, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, indicó que los altos niveles del colesterol no necesariamente tienen relación con una persona obesa.
 
“No van de la mano las cifras del colesterol con el aspecto de las personas. Esto quiere decir que una persona obesa no necesariamente tiene el colesterol elevado y que una persona delgada esté exenta de este tipo de problema”, refirió.
 
Manifestó que por lo general se tiene la idea de que tener un corazón sano es igual a tener un cuerpo delgado con un índice de colesterol bajo, “pero se ignora que el colesterol alto no es exclusivo de las personas con sobrepeso”.
 
Subrayó que hay que tener cuidado con la presencia excesiva en el cuerpo de esta sustancia cerosa, pues las muertes por infarto son la tercera causa de defunciones en el país.
 
“El colesterol alto es uno de los principales causantes de problemas cardiovasculares, al igual que enfermedades tales como la diabetes, el tabaquismo, la hipertensión arterial, el estrés, entre otras”, mencionó.
 
Benavides González resaltó la importancia de revisar los niveles de colesterol con la finalidad de controlarlo a tiempo, pues en caso contrario puede llegar a tener consecuencias graves en la salud de las personas.
 
“De los infartos del corazón nadie está exento, y se presentan de manera frecuente. No sólo las personas obesas pueden ser víctimas de un infarto, también existe la posibilidad de que se lleve una buena dieta y se tenga una enfermedad cardiovascular”, agregó el especialista.
 
Remarcó que hacer ejercicio y llevar una dieta balanceada y adecuada, ayuda a mantener un corazón sano, además de practicarse un examen médico de sangre que indique el nivel de colesterol en el organismo, así como de glucosa en la sangre, y revisarse la presión arterial.
 
Enfatizó que la UANL, tiene convenios importantes a nivel nacional e internacional para informar e investigar sobre los factores de riesgo cardiovascular, a la vez que mantiene intercambios bilaterales con otras instituciones para conocer y aprender más sobre las enfermedades del corazón.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: