Cuida tus ojos de los productos de belleza

La desinformación y la mala aplicación de cremas cosméticas pueden provocar infecciones en la piel y en nuestros ojos.

22/02/2012 10:09
AA

La mala aplicación o el exceso de maquillaje, puede afectar nuestra salud. Fernando Llovet, director médico de la Clínica Baviera explica que el mal uso de maquillaje puede producir molestas e incómodas infecciones que en su defecto, pueden convertirse en crónicas.

Algunos de estos productos pueden ocasionar en nuestra piel, efectos secundarios, debido a que algunas personas tienen la piel más delicada que otras.

Además de la piel, nuestros ojos pueden verse también afectados, ya que cosméticos agresivos pueden provocar la aparición de orzuelos, enrojecimiento ocular, lagrimeo, conjuntivitis y blefaritis.

“Aunque existen líneas de cosméticos de bajo coste de gran calidad, el precio no ha de ser el único factor que influya en la compra cuando la salud se puede ver afectada”, dijo experto.

Por ello, si eres una consumidora de este tipo de producto, es necesario que aprendas a conocer que tipo de marcas han pasado por todos los controles establecidos.

Llovet aconseja a las mujeres, acudan con un especialista para ser asesoradas y conocer el producto más adecuado.

De acuerdo a sus conservadores, antioxidantes, bactericidas y fungicidas, los productos de belleza tienen una duración de 36 meses, sin embargo el director médico recomienda no usar cualquier producto luego de 12 meses de su primer aplicación, también pide dejar de utilizarlos luego de que su tono normal haya sufrido algún cambio, si es que se rompió su textura, haya tenido un cambio de olor o la parte superior del producto esté acuosa.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: