Cuida tus ojos del sol y el agua

Estas son las precauciones que debes tomar para evitar que tus ojos se dañen durante las vacaciones de verano.

09/06/2015 4:48
AA

Ya llegó la época del año para visitar la playa o al menos darse un chapuzón en la alberca. Ya sabemos que debemos proteger la piel y no excedernos en la exposición al sol, pero ¿sabes cómo cuidar tus ojos?

La oftalmóloga Amparo Carrero te saca de dudas y comparte los siguientes consejos para evitar que, por ejemplo, el agua de la piscina que tiene cloro y otros químicos, dañe la vista:

1.Usa goggles. Previene ojos rojos, escozor y picazón, se recomienda mucho en  niños porque suelen sumergirse en la alberca.

2. No olvides los lentes de sol. Necesarios para prevenir irritación en la conjuntiva y la córnea cuando se está mucho tiempo en clima cálido o expuesto al sol.

3. Quítate los lentes de contacto. Son frágiles y pueden contaminarse con hongos o bacterias que te pueden provocar infecciones.

4. Cuidado con el protector solar. Cuando lo apliques en el rostro, procura que no se extienda cerca de los ojos porque puede irritarlos y para aliviar la molestia es necesario un tratamiento especial con antiinflamatorios.

5. Si sientes molestia… Si después de estar en la playa o la alberca sientes irritación o dolor ocular, debes lavarte los ojos con suero fisiológico y aplicar lágrimas artificiales. Si la molestia sigue, consulta a un oftalmólogo.


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: