Cuidado con el consumo de bebidas energéticas

Tomarlas después de una actividad deportiva puede causar insomnio, revela estudio.

02/10/2014 3:39
AA
Después de analizar durante cuatro años los beneficios y efectos negativos del consumo de bebidas energéticas en una población dedicada a hace deporte, se encontró que pueden generar insomnio y nerviosismo.
 
El  estudio, publicado en el British Journal of Nutrition y realizado por especialistas de la Universidad Camilo José Cela de España,  dio seguimiento a deportistas que practican futbol, basquetbol, rugby, voleibol, tenis, natación, hockey y montañismo.
 
A cada participante se le dieron tres latas de bebida energética o una bebida placebo, antes de realizar una competencia deportiva y de acuerdo a la disciplina se midió su rendimiento a través de un GPS que midió la distancia y velocidad recorrida o a través de un dinamómetro o potenciómetro que calcula  el rendimiento muscular.
 
Los resultados señalaron un aumento de entre el 3 y 7 por ciento en el rendimiento deportivo, pero también hubo un incremento de insomnio, nerviosismo y nivel de activación después de la competencia.
 
Estos son los mismos efectos secundarios que se encuentran  en otras bebidas que contienen cafeína, taurina y vitaminas del grupo B, explicaron los investigadores.
 
Al hacer el análisis, expertos señalan que al contrario de lo que dice su nombre, las bebidas energéticas no aportan más energía de la que contienen, por ejemplo, los refrescos, pero si tienen un efecto de estimulación relacionado con la cafeína.
 
También encontraron que ninguno de los ingredientes de este tipo de bebida, en la dosis que marca en su respectiva etiqueta, causa un efecto significativo en el rendimiento físico o cognitvo. (Con información de europapress)

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: