Cuidado con estos hábitos ¡Dañan tu salud!

Para tener una buena salud, se debe llevar una buena alimentación hacer ejercicio moderado y tener buenos hábitos

28/04/2016 11:05
AA

Para tener una buena salud, el ejercicio y la buena alimentación no son suficientes, pues se requiere de un esfuerzo en mantener buenos hábitos.

Aunque creamos que nos estamos cuidando, en ocasiones hacemos cosas que sin darnos cuenta, nos afectan y deterioran nuestra calidad de vida.

Por ello, te decimos cuáles son los principales nueve hábitos que debes evitar para llevar un estilo de vida saludable.

  1. Consumir pocas calorías: si crees que con una baja cantidad no subirás de peso, estás en un error. El cuerpo necesita de cierta cantidad para realizar correctamente los procesos respiratorios, digestivos, de circulación sanguínea y del sueño. Evitarlas puede provocar que incluso subas de peso.
  2. Comer alimentos procesados: contienen harinas y azúcares para que tengan un mejor sabor, los cuales se acumulan en tu organismo y causan aumento de peso así como la aparición de distintas enfermedades.
  3. Ejercitarte en exceso y llevar regímenes estrictos de alimentación: no quieras hacer en un día, todo el ejercicio que no has hecho en mucho tiempo. Pasar demasiadas horas en el gimnasio, provocará que sufras lesiones y que no obtengas los resultados deseados. De igual manera, las dietas muy estrictas descompensan tu organismo.
  4. Seguir las dietas que te recomiendan: una buena dieta se basa en tus características y necesidades, por lo que debe ser personalizada. La alimentación que le funciona a alguien más, no significa que también te ayudará. Para saber cuál es la mejor, acude con un especialista.
  5. No comer grasas: al igual que las calorías, el organismo necesita de grasas buenas para mantenerse sano y prevenir enfermedades.
  6. “Premiarte”: comes toda la semana de manera balanceada pero llegando el fin de semana te “recompensas” con mucha comida chatarra o antojos. Esto sólo causa que tu esfuerzo se pierda además de que subirás de peso.
  7. Evitas comidas: creer que hacerlo te ayudará a perder peso, es un error. Lo único que obtendrás son enfermedades, malestares físicos y más peso.
  8. Agregar aderezos o sallas a las comidas: contienen altas cantidades de azúcares, sal y grasas, los cuales tienen efectos negativos en tu salud. Es común incluirlos en las ensaladas, pero hay que evitarlos porque no recibiremos los beneficios adecuados.
  9. Comer rápido: el cerebro necesita por lo menos de 20 minutos para transmitir que ya no se tiene hambre, por lo que si comes rápido, lo harás en mayor cantidad.

(Con información de Veintitantos)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: