Cuidado con las altas temperaturas

En esta temporada las enfermedades gastrointestinales aumentan hasta un 25%, señaló la Secretaría de Salud

23/03/2014 5:39
AA
Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, dio a conocer diversas acciones orientadas a evitar enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas.
 
En rueda de prensa, el subsecretario recordó que en nuestro país se reportan cinco millones de casos de diarrea al año, padecimiento que puede ser causado por las altas temperaturas características de esta época.
 
Señaló que la temporada de calor, que abarca desde la tercer semana de marzo hasta la primer semana de octubre, es responsable de elevar de un 20 a un 25% enfermedades como infecciones estomacales o intestinales, al igual que  quemaduras de sol, golpes de caloragotamiento y deshidratación.
 
No hacer ejercicios al aire libre entre las 11 y las 16 horas, utilizar sombreros y sombrillas, mantenerse hidratado, evitar comer en la calle, beber agua hervida o desinfectada con cloro o plata coloidal, así como lavarse las manos con agua y jabón fue parte de las recomendaciones que la SSA emitió.
 
Kuri también señaló que el 10% de las enfermedades diarreicas es originada vía viral por lo que no sirve de nada que la población se auto medique.
 
Respecto al cólera, sostuvo que no se ha erradicado, y aunque no se han registrado casos nuevos desde el mes de noviembre, se mantienen alerta para identificar a personas con la sepa mas toxica, como la que se presento en Haití.
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: