Cuidado con las relaciones destructivas

Lo más importante es que vivas feliz y seguro de que tu pareja te corresponde de la misma manera.

05/02/2015 3:44
AA

Estar enamorado es gratificante, especialmente cuando se tiene una pareja que nos quiere y a quien querer; sin embargo, se debe ir con cuidado y no caer en el error de dar todo por esa persona.

Aquí te presentamos algunas dimensiones que debes proteger dentro de una relación de pareja.
 
1. No dar todo sin recibir nada a cambio: Abrir nuestras emociones sin límites es bueno, siempre  y cuando la otra persona responda y demuestre que vale la pena. Si damos todo y sólo recibimos exigencias o reproches, llegará el momento en que nos sintamos frustrados y vacíos, una sensación destructiva.
2. Tu autoestima y valores no deben destruirse: Debe haber respeto y reconocimiento para que todo funcione bien. Debe haber un equilibrio entre la diversión y la tranquilidad; pero si tu pareja te critica por tu estilo de vida, comenzarás a dudar de ti mismo y dañarás tu autoestima.  Si no existe respeto, no habrá felicidad. 
3. El espacio personal no debe invadirse: No deben pasar por alto esos espacios íntimos donde se haya nuestra personalidad, la vida social y nuestras pasiones, ni olvidarse o dejar de lado las cosas que nos gusta hacer, ni la familia o amigos. No hay que renunciar a lo que nos gusta por la pareja, porque poco a poco irás perdiendo tu identidad. 
4. Nadie debe suprimir tus sueños y esperanzas: Algunas parejas pueden cortarnos las alas y decirnos que no somos capaces de realizar ciertas cosas y entonces nuestras aspiraciones desaparecen. ¡No lo permitas!
5. No permitas que te conviertan en una persona infeliz: Si te sientes vacía y percibes que esa pareja no te da sonrisas, sino lágrimas, y que vives el día a día con tristeza, esa relación no vale la pena (Con información de Mejor con salud).
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: