Cuidado con males respiratorios y quemaduras

Las bajas temperaturas afectan especialmente a niños y adultos mayores, así como a otros grupos vulnerables.

23/12/2014 8:13
AA

La Secretaría de Salud recomendó a la población mantenerse abrigada, no acudir a sitios concurridos ni exponerse al humo del cigarro, para prevenir enfermedades respiratorias agudas, que son frecuentes en esta época invernal.

En un comunicado señaló que las bajas temperaturas afectan sobre todo a niños y adultos mayores, así como a otros grupos vulnerables, por lo cual es importante no pasar en forma brusca de lugares cálidos a fríos.
 
Agregó que en caso de presentar signos de alarma, como fiebre, respiración rápida, aleteo nasal, dificultad para respirar y los labios morados, se debe acudir de inmediato al centro de salud más cercano y evitar automedicarse.
 
De igual forma, señaló, en la temporada de invierno, los accidentes más comunes que se presentan en el hogar son quemaduras e intoxicaciones por monóxido de carbono, por lo que se recomienda colocar los calentadores eléctricos en lugares ventilados, seguros.
 
Así como supervisar el correcto funcionamiento de chimeneas y estufas y salidas de humo, evitar el uso de anafres o la quema de leña en lugares cerrados y, no dejar encendidas veladoras o calentadores sin estar presente en casa.
 
Mencionó que si se presenta dificultad para respirar y pasar alimento, respiración rápida, dolor de cabeza, náusea o vómito y piel enrojecida, puede ser intoxicación por humo, por lo que se recomienda acudir a recibir atención médica.
 
En caso de quemaduras no deben aplicarse remedios caseros, hay que cubrir con tela limpia las zonas afectadas y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: