Cuidado con operaciones de nariz

Las mujeres son las que más solicitan este tipo de procedimientos por inconformidad con su apariencia física.

11/05/2011 9:13
AA

De acuerdo con una investigación, el 12 por ciento de los pacientes que se somete a una cirugía estética requiere una segunda intervención para corregir errores o evitar problemas funcionales.

El especialista en Cirugía Estética y Reconstructiva, Manuel Dieste Camargo, explicó que “el riesgo de que exista una segunda cirugía de nariz es básicamente la especialidad del doctor.
 
“El 90 por ciento de las operaciones de nariz son estéticas, pero de ese 90 un porcentaje son secundarias, o sea pacientes que ya fueron operados por estética y que no quedaron bien o que necesitan una revisión de una cirugía previa”, señaló.
 
Y subrayó que “idealmente, los pacientes que se sometieron a una rinoplastia no deberían de necesitar otra, pero alrededor del 12 por ciento requiere de una segunda cirugía, conocidas como de revisión o retoque”.
 
Según Dieste Camargo las rinoplastias se hacen desde los catorce años pero hay ocasiones en que se tienen que operar bebés que tienen deformaciones y afectan su desarrollo.
 
Con respecto a esto, el cirujano Rodolfo Lugo Saldaña,  dijo que “hay circunstancias en las que está tan chueca la nariz que primero tienes que hacer que funcione y ya después que se vea bien”.
 
Indicó que normalmente la segunda operación es para que la nariz se vea bien pero que existen otorrinolaringólogos que hacen el papel de cirujanos plásticos cuando su especialidad es la reparación de las cavidades nasales y hacer que tenga un funcionamiento adecuado.
 
‘Yo siempre he dicho que la cirugía de nariz debe ser manejada por quien la sabe manejar, el que se haya entrenado para eso, porque al igual hay otorrinos que no operan cirugía estética, pero operan muy bien la funcional, hay cirujanos plásticos que no operan mucha cara’, indicó Lugo.
 
Datos de la Agencia Informativa UDEM revelan que las mujeres conforman el 70 por ciento de las personas que se someten a estos procedimientos por estética debido a inconformidades con su apariencia física. (Con información de Milenio)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: