Correos de tu jefe fuera del trabajo perjudican tu salud

Entre más tiempo pasen trabajando luego de la oficina, menos capaces son de desconectarse del trabajo. El efecto inmediato es que hay un pobre balance entre la vida laboral y familiar.

05/08/2016 11:30
AA

"Siempre estar conectado” puede generar que los trabajadores estén estresados.

La cultura de estar siempre conectado puede generar que los trabajadores siempre están al pendiente de las cuestiones laborales, lo cual, a la larga, origina problemas de estrés.

Entre más tiempo pasen trabajando luego de la oficina, menos capaces son de desconectarse del trabajo. El efecto inmediato es que hay un pobre balance entre la vida laboral y familiar. Aún cuando esto contribuye a un agotamiento emocional, la investigación demostró que también afecta de manera negativa en la productividad.

Lo que produce la fatiga es el hecho de que al siempre estar conectado, se genera una expectativa de estar preparado para trabajar en todo momento. Esta es la causa principal del estrés.

¿Se puede hacer algo?

Se presentará una guía de prácticas formales, lo cual ayudaría a mitigar los efectos negativos de las expectativas de la cultura de siempre estar conectado. Por ejemplo, algunas empresas podrían prohibir los correos después de los horarios de trabajo.

La política ayudaría a aliviar el sentimiento del trabajador de que siempre debe estar disponible. Además, sería una señal de que la empresa se preocupa y cuida de sus empleados. Puede tomar un tiempo acoplarse a las nuevas disposiciones, pero a la larga el beneficio es para todos.

La investigación señala que algunas empresas se han dado cuenta que los correos después del trabajo dañan sus líneas de producción. En mayo, Francia aprobó la reforma laboral que, por ley, hace ilegal el envío de correo los fines de semana.

(Con información de Dinero en Imagen)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: