33% de personas con mascotas nunca las llevan al veterinario

OMS indica que existen 174 enfermedades transmisibles de animales a humanos.

22/05/2018 5:16
AA
cuidado de las mascotas

En el marco del XXXVI Congreso Nacional de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), especialistas resaltaron la importancia del cuidado de las mascotas como parte de cultura de prevención y salud, tanto para los cuidadores, como para los animales.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud indica que existen 174 enfermedades transmisibles de animales a humanos. En tanto, según la CENAPRECE, más del 60% del territorio mexicano presenta las condiciones climáticas y de poco cuidado, que favorecen la transmisión de dichas enfermedades. Por ello es fundamental la prevención.

Te recomendamos: Nuevo virus en cerdos, potencial amenaza a la salud mundial

Cuidado de las mascotas es la clave

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares en el país tienen una mascota; sin embargo, cifras indican que sólo el 42% de sus propietarios los llevan al veterinario en tiempo y forma, mientras que un 33% afirma que en ninguna ocasión lo ha hecho.

Por lo cual, existe un mayor riesgo de enfermedades provocadas por virus, bacterias, parásitos y hongos que pueden ser mortales para los perros y gatos al no llevar un seguimiento correcto que incluya el calendario de vacunación y/o desparasitación.

Pero además,  estos virus y bacterias pueden transmitirse fácilmente a los humanos, advirtió la Dra. Estrella Barrios Velarde, Médico Veterinario Zootecnista y Asesora Técnica del segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health México.

En ese sentido, Sandra Cortés Robles, Directora Asociada para el segmento de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health México, aseveró: “Es fundamental concientizar a las personas acerca del cuidado de las mascotas; es decir, una nutrición acorde a sus necesidades, atención veterinaria periódica y brindarle a nuestro compañero de vida, medicina preventiva innovadora y de calidad”.

Conoce más sobre: Gripa en mascotas

Por lo anterior, destacaron que una forma de incentivarlos a que lo hagan y lo vean de una forma divertida y fácil, es poniendo a su disposición desparasitantes masticables de aplicación mensual comoNexgard Spectra® que, además de eliminar ambos tipos de vectores a las pocas horas, funciona como premio o recompensa por su sabor a carne, haciendo más llamativa y fácil su ingesta.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: