Cumple 82 días en huelga de hambre

El ingeniero Cayetano Cabrera está en peligro de sufrir un infarto, señala médico que lo atiende.

15/07/2010 12:01
AA

Cayetano Cabrera, lleva 82 días en huelga de hambre, es ingeniero, dice que no abandonará su lucha hasta que recupere su trabajo, pues fue uno de los afectados con la extinción de la compañía  Luz y Fuerza del Centro.

Pero la situación del integrante del Sindicato Mexicano de Electricistas ya pasó de delicada a grave pues entró en una etapa en la que está en riesgo de un paro cardiaco, explicó el médico que lo atiende Alfredo Verdiguel.

También maestro en el Instituto Politécnico Nacional, el caso de Cayetano ha llamado la atención porque a pesar de estar en riesgo de muerte, se niega a abandonar su ayuno.

El secretario de Trabajo, Javier Lozano le propuso darle una plaza en la Comisión Federal de Electricidad si abandonaba la huelga de hambre, pero Cayetano Contreras respondió que no se trataba de un asunto personal, “somos 44 mil los que necesitamos nuestras fuentes de ingreso”.

Desde hace 22 días, Cayetano tiene dificultades para caminar y moverse; su organismo ya no tolera la miel ni el suero, su peso era de 69 kilos y hasta el 22 de junio pesaba 51 kilos.

Su cuerpo presenta moretones, tiene dolor abdominal permanente, baja glucosa, presión arterial baja y sus piernas ya no responden correctamente.

Entérate que pasa con el organismo cuando una persona decide estar en huelga de hambre.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: