Curan alopecia pero afectan sexualidad

Advierten especialistas sobre los riesgos de disfunciones sexuales irreversibles a causa de tratamientos contra la alopecia n

31/05/2011 7:18
AA

Un gran porcentaje de varones que padecen alopecia, es decir calvicie, recurren a un sinnúmero de tratamientos en el afán de evitar verse “menos apuestos”, el problema es que no saben que esto puede ponerlos en riesgo de minimizar su potencial sexual por causa de disfunción eréctil, depresión y la pérdida de la libido, disfunciones que pueden ser irreversibles.

Así lo reveló una investigación de la Facultad de Medicina de Boston University, cuyo titular Abdulmaged M. Traish calificó los resultados del uso de productos contra la calvicie como “una condena a cadena perpetua”.

El profesor de bioquímica y urología explicó que la investigación se basó en el análisis de los efectos colaterales de los medicamentos “Propecia” y “Avodart”, estableciéndose que su potencial es similar a los  medicamentos para combatir el agrandamiento de la próstata.  En algunos casos los síntomas persisten aun cuando los pacientes abandonan el tratamiento contra la calvicie, destacó .

Explicó que esto se debe a que los tratamientos contra la alopecia contienen una sustancia similar a los fármacos recetados para una afección urológica común conocida como hiperplasia prostática benigna (HPB), caracterizada por bloquear los andrógenos.

El problema, enfatizó, es que  “necesitamos los andrógenos para la función eréctil, la libido y la eyaculación, y para sentirnos bien”, comentó.
 
La preocupación se centra al mantenerse los efectos: “No estoy preocupado por los que dejaron de tomar el fármaco y recuperaron sus funciones normales, [me preocupan] aquellos que suspenden el fármaco pero no vuelven a la normalidad”, comentó Traish.

(Con información de Univisión)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: