Curan fracturas con ultrasonido

Descubren que el ultrasonido tiene más potencialidades que el diagnostico, es capaz de acelerar 40% la recuperación de fracturas.

13/10/2011 5:27
AA

 Gary Denham cayó a un tanque de agua desde seis metros de altura, su tobillo se fracturó en ocho partes, y de no sanar tendría que enfrentar una amputación de su pie.

Para tratarlo, el Dr. Angus MacLean del Hospital Royal Infirmary, le puso una cinta alrededor del tobillo, luego el gel para ultrasonidos y posteriormente paso el lector por encima, Gary describió la sensación como indolora.

Y tras cuatro meses del tratamiento la fractura había sanado, fue así como el especialista comprobó que está técnica es muy efectiva en fracturas muy complicadas, y extremadamente difíciles de sanar.

Esta tecnología es muy conocida pues es la que usa para supervisar los embarazos y fue creada como herramienta de diagnóstico en 1950, ahora le encuentran otro uso benéfico, y cómo una alternativa más en los casos de fractura.

El especialista indica que es muy buena, pero muy cara, pues se estima un promedio de mil 500 dólares por paciente, y advierte que el periodo de sanación va de los seis a los 12 meses.

Gracias a esta tecnología las lesiones sanan un 40% más rápido que si se espera el método tradicional. (Con información de BBC)

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: