D.F. se une a campaña de equilibrio ecológico

Se hará en el marco del Día Internacional de Soluciones Climáticas y busca conservar en 350 el límite de partículas de dióxido de carbono.

08/10/2010 12:07
AA

El Gobierno del Distrito Federal se unirá el próximo domingo a la campaña mundial 350-10:10 que tiene el propósito de mantener el equilibrio ecológico al conservar en 350 el límite de partículas de dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera de la Ciudad de México.

La campaña, que inició en 2008 el escritor y ambientalista Bill McKibben, se hará el domingo, que se celebra el día Internacional de Soluciones Climáticas y consiste en que los países se comprometan a reducir 10 por ciento de sus emisiones de CO2, cinco por ciento la población y cinco por ciento el gobierno local.

El secretario de Turismo del Gobierno capitalino, Alejandro Rojas Díaz Durán, explicó que de acuerdo con estudios del meteorólogo de la NASA, James Hansen , se comprobó que si se permite que la cantidad de dióxido de carbono  en la atmósfera supere las 350 partículas por millón, no se podrá tener un planeta similar al que permitió el desarrollo de la civilización.

El funcionario mencionó que en noviembre la Ciudad de México será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes por el Cambio Climático, donde “demostraremos el compromiso que entre todos, sociedad y gobierno, asumimos en esta causa”.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: