Déficit de atención generaría demencia

Investigadores argentinos descubrieron que el déficit de atención con hiperactividad puede derivar en demencia por cuerpos de Lewy.

20/01/2011 11:17
AA

Investigadores argentinos descubrieron que los adultos que presentan déficit de atención con hiperactividad tienen grandes posibilidades de desarrollar un tipo de demencia degenerativa conocida como demencia por cuerpos de Lewy.

Los cuerpos de Lewy son aglomeraciones anormales de proteína en las células, que alteran el funcionamiento cerebral en personas con mal de Parkinson y otras enfermedades neurológicas.

Para llegar a estas conclusiones los investigadores trabajaron con más de cien sujetos de estudios con edad promedio de 75 años que presentaban cuerpos de Lewy, 251 sujetos de estudio que habían desarrollado Alzheimer y casi 150 personas sin ninguna clase de enfermedad.

Los investigadores hallaron que casi el 50 por ciento de aquellos que tenían demencia con cuerpos de Lewy habían padecido anteriormente déficit de atención con hiperactividad. Para aquellos que tenían Alzheimer el porcentaje fue de 15, lo mismo que para el grupo de control.

Para el doctor Angel Golimstok, autor y líder del estudio que fue publicado en European Journal of Neurology, la demencia con cuerpos de Lewy “es la causa de cerca del diez por ciento de los casos de demencia entre los adultos mayores, aunque con frecuencia no se diagnostica lo suficiente porque comparte algunas de las características del alzhéimer y del parkinsonismo”.

“Consideramos que nuestro estudio es el primero en su tipo en examinar la relación clínica entre los síntomas del TDAH en los adultos y la DCL, y que ha establecido una relación clara entre ambas afecciones”, finalizó Golimstok. (Con información de MedlinePlus)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: