Da inicio “Médico en tu chamba” en la CDMX

El objetivo es acercar los servicios médicos a los mercados públicos y comercios pequeños

10/05/2017 1:28
AA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, puso en marcha el programa “médico en tu chamba”, que tiene como objetivo acercar los servicios de salud a los mercados públicos y comercios pequeños.

Esta iniciativa, detalló, surge ante la problemática que se presentó con “el médico en tu casa”, el cual no pudo brindar atención médica a los trabajadores que estaban fuera de su hogar.

El titular de la Secretaría de Salud local, Armando Ahued Ortega, detalló que los principales beneficiados serán los que no tengan seguridad social, que en promedio suman 4 millones de personas en la Ciudad de México.

El programa dio indicó en el mercado de la Colonia San Juan de Aragón y de manera simultánea en otros 15 centros de abasto capitalinos.

“Ya no quiero decir que se va a copiar, pero si lo hacen, qué bueno, porque nos hacen publicidad, porque esto es de la Ciudad de México, de tu gobierno, de tu ciudad”, indicó Mancera.

Nuevo Centro de Salud

De igual manera, el mandatario inauguró el Centro de Salud T-III Arenal, cuarta sección, que busca atender alrededor de 65 mil personas entre los que se incluyen habitantes del Estado de México.

“Nosotros no negamos el servicio y se atiende con mucho gusto, porque esta es una tarea de todos los días”, declaró.

El centro, está ubicado en la colonia el mismo nombre en la delegación Venustiano Carranza y fue creado, por la necesidad de atender a los vecinos de la zona que generalmente se tenían que trasladar hasta el hospital de Balbuena.

Detalló que las instalaciones cuentan con mobiliario de primer nivel y en poco tiempo, también contará con un mastógrafos.

¡Cuidado con el cáncer!

Asimismo, invitó a las mujeres a realizarse sus estudios periódicos para el cáncer de mama y sobre todo el de ovario, el cual cobró la vida de 2 mil 500 personas en 2015.

“Es una enfermedad que puedes pensar que estás enferma del estómago, que a lo mejor algo que comiste te cayó mal, que ya pasará y después regresa el mismo síntoma”, resaltó.

(Con información de La Jornada)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: