Daño de Cerati en lado izquierdo del cerebro

Médicos que lo atienden señalan que su evolución es estable, realizaron una tomografía el sábado en la que no se registraron cambios.

24/05/2010 11:16
AA

La evolución del cantante argentino, Gustavo Cerati ha sido estable, según muestra la tomografía de rutina practicada el pasado sábado, en la cual  no se observan cambios al día anterior. 

 “Sigue sedado. En la tomografía de hoy (sábado 22) no hubo cambios respecto de la del día de ayer. Eso es bueno hasta cierto punto y el tratamiento sigue exactamente igual. El daño fue del lado izquierdo. La carótida fue obstruida y esa es la razón por la que hizo la isquemia. La sedación se retira todos los días para hacer la evaluación neurológica de rutina y luego se vuelve a sedar, comentó el doctor Antonio Matinelli, Jefe de Terapia intensiva en conferencia de prensa, según se lee en el comunicado oficial que está en la página de internet del cantante.

Esta es la primera vez que los doctores especificaron el lugar donde se localiza el daño que causó a Cerati la isquemia: el lado izquierdo del cerebro. Esta parte, controla el lado derecho del cuerpo, así como el habla y la escritura.

El cantante fue sometido a una cirugía  el pasado martes para tratar de liberar una contracción de un vaso del cerebro que mantenía en riesgo su vida. “Consistió en retirar el hueso que está sobre el área afectada y dar espacio para que esa inflamación se pueda expandir porque el hueso del cráneo no permite que se expanda y si se expande para otro lado corre riesgo de vida el paciente”, detalló el cirujano Hernán Scholt.

Cerati está recibiendo los medicamentos adecuados para tratar una inflamación endocraneana: sedación, diuréticos y antibióticos.

Los expertos explicaron que todo paciente que está sedado se necesita que respire bien y la forma de garantizar que la cantidad de oxígeno llegue en forma adecuada es con un respirador.
Con respecto a posibles secuelas, Matinelli explicó que habrá que esperar y el tiempo dirá. Cerati permanecerá  en terapia intensiva por lo menos 15 días y probablemente más y será trasladado a Buenos Aires en el momento que los riesgos sean los mínimos posibles.

El ex vocalista de Soda Stereo fue ingresado el sábado al Centro Médico Docente la Trinidad tras desvanecerse debido a un accidente cerebro  vascular al final de su concierto  que ofreció en un estadio de futbol de la estatal Universidad Simón Bolívar en Caracas, Venezuela como parte de su gira internacional “Fuerza natural”.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: