Daño renal podría afectar al corazón

El síndrome cardiorenal aumenta las posibilidades de que riñones y corazón se afecten mutuamente.

05/10/2011 8:26
AA
Los pacientes con enfermedad cardiovascular deben acudir al médico para saber si padecen también un daño renal, ya que, de acuerdo con especialistas, un riñón enfermo puede traducirse también en un corazón enfermo, o viceversa. 
 
De ahí que la Asociación de Lucha Contra la Enfermedad Renal (ALCER) haya lanzado la campaña “No dejes que tus riñones te rompan el corazón”, con la que pretenden difundir entre los pacientes información respecto a la relación entre riñones y corazón.
 
Un estudio realizado por la ALCER, demuestra que los pacientes con enfermedad renal que están en etapas avanzadas aumentan hasta 10 veces la posibilidad de sufrir un evento cardiovascular en una media de un año. 
 
Otro estudio remarca que la enfermedad cardiovascular es causa principal de muerte en pacientes con enfermedad renal. 
 
Según los especialistas, uno de cada cinco pacientes no sabe que existe esta relación, a la cual se le conoce como síndrome cardiorenal, el cual puede prevenirse teniendo una dieta balanceada, reduciendo el consumo de sal y grasas, realizando actividad física constante y controlando niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol. (Con información de 20Minutos)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: