Daños en la vista afectan rendimiento escolar

"La función visual es importante en el adiestramiento y la capacitación del aprendizaje de los niños", señala especialista del IMSS.

19/08/2013 3:07
AA

Problemas de visión o infecciones oculares que pueden  desencadenar problemas de rendimiento escolar en menores, así lo advierte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Es importante que padres de familia lleven a sus hijos con un oftalmólogo, principalmente a partir de los cuatro años de edad, ya que en dicha etapa es más fácil iniciar un tratamiento contra algún problema de salud visual, informó el Instituto.

De acuerdo con Ernesto Díaz del Castillo Martín, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI “la función visual es importante en el adiestramiento y la capacitación del aprendizaje de los niños”, y agregó que los padres deben prestar atención en la salud visual de los menores durante los primeros años de educación a fin de detectar algún problema de manera oportuna.

El jefe de servicio de oftalmología del IMSS indicó que algunos padecimientos  son: ambliopía (disminución de la agudeza visual), miopía (los objetos distantes se ven borrosos), astigmatismo (se perciben los objetos deformados) e hipermetropía (la visión tanto de lejos como de cerca es borrosa).

Díaz del Castillo exhortó a los padres de familia a vigilar el comportamiento de su hijos en este regreso a clases, ya que si notan dificultad del menor para enfocar las letras del pizarrón o de otros objetos lejanos, la falta de atención e interés en clase, así como distracciones frecuentes durante el horario escolar, puede ser haya problemas con la vista, que podrían solucionarse con el uso de anteojos, comentó el experto en oftalmología.

En tanto, el enrojecimiento de ojos, lagrimeo y comezón (síntomas propios de la conjuntivitis), enfermedad que se genera por la contaminación del medio ambiente y alergias al polvo o al polen, es un problemas que se trata con medicamento y no con lentes, por ello, es importante llevar a los menores al centro de salud, recomendó el especialista.  (Fuente:IMSS) 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: