Dale al corazón más frutas y verduras

Llevar un régimen alimenticio que incluya también bajo consumo de grasas saturadas ayudaría a hipertensos a reducir riesgo de infarto.

02/09/2010 5:51
AA

Llevar un régimen alimenticio en el que se consuman más frutas y verduras y pocas grasas saturadas, reduciría el riesgo de sufrir un ataque cardiaco en personas que tienen presión arterial ligeramente alta.

Especialistas de la Universidad Johns Hopkins, analizaron la dieta DASH (por sus siglas en inglés), que se hizo con el propósito de reducir la hipertension y el colesterol; encontraron que disminuyó hasta en 20% la posibilidad de tener un ataque al corazón.

La dieta también incluye reducir el consumo de grasas, la carne roja, los dulces y las bebidas azucaradas, reemplazándolos con granos integrales, aves, pescado, frutos secos y lácteos bajos en grasas.

Debido a que la enfermedad cardiaca es una de las principales causas de mortalidad en Estados Unidos, la investigadora líder Dra. Nisa M. Marathur, explicó que adoptar esta dieta traería beneficios a la salud pública.

Este plan alimentario es recomendado por las Directrices Dietéticas para los Estadounidenses y la American Heart Association.

Al realizar la investigación, cuyos resultados se publicaron en la revista Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, el equipo médico estudió durante ocho semanas a 436 personas que tenían hipertensión o prehipertensión y que no tomaban medicamentos para la presión arterial.

Unos participantes fueron asignados a la dieta DASH; a una dieta estadounidense típica que es baja en minerales importantes y alta en grasas saturadas, grasa total y colesterol; o a una dieta estadounidense con adición de frutas y verduras.

Se ayudaron a determinar el riesgo de sufrir un ataque cardiaco en un periodo de diez años, usando la ecuación de riesgo del Estudio cardiaco de Framingham y encontraron que las personas que llevaban una dieta DASH redujeron en 19 por ciento el riesgo de tener un infarto en comparación con aquellos que siguieron la dieta de un estadounidense promedio.

 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: