Dan curso de liderazgo a enfermeras

Domingo García, del Hospital Infantil, dijo que los talleres que se les dan a las enfermeras les recordará valores como la compasión y empatía con pacientes.

03/09/2010 10:20
AA

Las  enfermeras no deben limitarse unicamente a realizar su trabajo, dice Domingo García Alcántar, subdirector del departamento de Enseñanza e Investigación del Hospital Infantil, sino que también deben tener otros valores como compación debido a que trabajan con seres humanos, así como también vio la necesidad de desarrollar en ellas liderazgo.

El subdirector del departamento observó que las enfermeras del nosocomio podían brindar un trato más amable a los pacientes, se impartió la conferencia de ser líder en el VI Congreso Regional de Enfermería Pediátrica.

En ese departamento se observó que algunas de las enfermeras tenían liderazgo, pero otras sólo se limitaban a realizar sus labores sin ver más allá de las necesidades de los pacientes, por ello dijo que el curso sobre liderazgo le ayudaría arecordar valores como la empatía con los pacientes.

El taller de motivación pretende elevar la calidad de atención que ofrecen estos trabajadores del sector salud: “Cuando diseñamos los congresos hacemos un sondeo en el hospital para establecer cuales son los temas que les interesan, al igual que analizamos las problemáticas de las que debemos hablar. Lo anterior, porque no perdemos de vista que pertenecemos a la universidad, la cual está comprometida con la comunidad”, detalló Domingo García.

Otras de las temáticas que se abordaron durante el encuentro que comenzó ayer son: comunicación terapéutica, ética profesional de la enfermera y trabajo en equipo.

Este viernes se darán conferencias sobre la atención al paciente crítico, con las ponencias cuidado integral en el paciente con quemaduras, así como en estado de shock, e intoxicado. Asimismo, se dialogará sobre el manejo de catéteres venosos.

El congreso culminará el sábado a las 2:30 pm en el mismo nosocomio. (Con información de Milenio.com)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: