Dan de alta a últimos bebés internados en Chiapas

El 9 de mayo pasado, se dio a conocer que 31 menores habían tenido problemas de salud luego de haber sido vacunados.

26/05/2015 8:59
AA

Los dos últimos bebés que permanecían hospitalizados tras ser vacunados contra la Hepatitis B en la comunidad La Pimienta del municipio de Simojovel, Chiapas, fueron dados de alta este fin de semana, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno del estado.

“Este fin de semana fueron dados de alta los dos últimos niños que permanecían en el hospital. Con ellos, la totalidad de los niños que fueron hospitalizados se encuentran en buen estado de salud”, reportaron en un comunicado conjunto.
 
Los dos niños partieron este lunes junto con sus familias a su comunidad, en donde ya están los otros 27 bebés que fueron dados de alta en días pasados.
 
“El IMSS y el gobierno del estado continuarán otorgándoles todas las atenciones del caso a los niños en su comunidad”, mencionan en el texto.
 
El viernes pasado el instituto informó que la bacteria que infectó a los bebés fue estafilococo hominis, que se encuentra en la piel de cualquier humano.
 
En conferencia de prensa, Javier Dávila, director de Prestaciones Médicas de ese organismo, explicó que se desconoce cómo se contagiaron de la bacteria, y esa parte de la investigación corresponde a las autoridades judiciales.
 
El 9 de mayo pasado, se dio a conocer que 31 menores habían tenido problemas de salud luego de haber sido vacunados, de los cuales dos fallecieron, y ahora se sabe que las vacunas estaban en perfecto estado, habiéndose dado una contaminación externa.
 
El biológico en común que se les aplicó a los bebés fue el de la hepatitis B, y de la primera fase de la investigación se supo que las vacunas estaban en buen estado, y no eran la causa del daño a su salud.
 
Se determinó que se trató de una contaminación externa, y en la segunda etapa de la investigación se identificó la bacteria del estafilococo hominis, con lo que se descarta la posibilidad de otras bacterias de tipo intestinal o respiratorio.
 
El funcionario del IMSS expresó que la causa de contaminación podría deberse a causas tan sencillas como no haberse lavado las manos.
 
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: