Dan de alta a paciente de transplante de cara

Oscar agradeció a los médicos del hospital de Cataluña y manifestó en voz de su hermana el poder tener ahora una vida nueva.

26/07/2010 10:36
AA

Oscar, el primer paciente con trasplante total de cara en el mundo, fue dado de alta de El  Hospital Vall d´Hebron de Barcelona.

El paciente, quien recupera continuamente la capacidad del habla, agradeció a los médicos del hospital, y manifestó en voz de su hermana el poder tener ahora una vida nueva, salir a la calle sin ser objeto de miradas y poder sentarse a comer con la familia como cualquier persona.

Oscar sufría una deformidad severa en la cara causada por un traumatismo, que le impedía respirar por la nariz y la boca, y le producía una gran dificultad para deglutir y hablar.

Después de someterse a nueve intervenciones quirúrgicas, la opción más adecuada para el paciente era el trasplante de cara.

Un equipo multidisciplinario del Hospital, dirigido por el doctor Joan Pera Barret, jefe del Servicio de Cirugía Plástica y Quemados, trasplantó en marzo pasado al paciente toda la piel y músculos de la cara.

Además de la nariz, los labios, el maxilar superior, todos los dientes, el paladar, los huesos de los pómulos y la mandíbula utilizando técnicas de cirugía plástica y microcirugía reparadora vasculonerviosa en una  operación que duró 24 horas.

El paciente Oscar, quien compareció en rueda de prensa pidiendo no hacerle preguntas sobre su vida personal para preservar su intimidad, se reconoció tras el trasplante y ya tiene sensibilidad en su nueva cara.

El doctor Joan Pera Barret aseguró que su equipo está analizando en la actualidad otros casos similares al de Oscar, por si fuera viable realizar una intervención similar.
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: