Dan Príncipe de Asturias a psicólogo de EU

Gracias a su aporte a las Ciencias de la Educación, Howard Gardner fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias.

11/05/2011 2:34
AA

 Howard Gardner, psicólogo norteamericano, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales por su compromiso con la mejora del sistema educativo, además de su proyección internacional.

“Me siento humildemente emocionado al recibir este prestigioso premio. Aunque he tenido formación principalmente en psicología, siempre me he considerado un científico social y siento que gran parte del mejor trabajo sobre la sociedad y la naturaleza humanas se nutre de un abanico de disciplinas sociales”, dijo Gardner por medio de un comunicado. 

Howard Gardner es profesor en la Universidad de Harvard, psicólogo que ha centrado su trabajo en las Ciencias de la Educación.

Entre una de sus teorías más importantes destaca la que se refiere a las inteligencias múltiples, que indica que cada ser humano tiene al menos 8 habilidades cognoscitivas. 

Los premios Príncipe de Asturias galardonan a personalidades destacadas en diversos campos como las artes, la ciencia, la cultura, el deporte y la investigación. El premio está dotado de 50 mil euros y una escultura del artista Joan Miró. (Con información de Terra)

 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: