Daniela comparte su lucha contra el cáncer

La actriz y cantante de 52 años, fue dada de alta luego de siete meses de tratamientos contra el cáncer de mamá, se muestra entusiasta y sin cabello.

27/06/2012 12:59
AA

La actriz y cantante de 52 años, quien fue dada de alta luego de siete meses de someterse a quimioterapias y tratamientos para vencer el cáncer de mama, al que ella denomina “la piedrita del camino”, se mostró rapada, en conferencia de prensa muy contenta y orgullosa de haberlo superado la enfermedad.

Romo comentó que paso por diversos niveles de intensidad de quimioterapia, en los más suaves pudo mantener su cabello con ayuda de una bolsa especial que bajaba de los 16 a los 3 grados centígrados, pero cuando le dieron la noticia de que debía someterse a la taxol, la más agresiva, no tuvo más remedio que raparse, y lo hizo gustosa.

La intérprete de adelante corazón, mencionó que cuando recibió la noticia se sintió vacía y afirmó que no quería que la noticia se hiciera pública para evitarle preocupaciones a su madre, que ya es una mujer mayor y por la que Daniela tiene que ver.

Sin embargo, la noticia de que había sido internada en el Centro de Cáncer ABC, salió a la luz, y pese a los dolores que sentía y las adversidades que sabría había que enfrentar, ella siguió siempre adelante con todo el entusiasmo, “lo único que me dolía más era ver el sufrimiento de mis seres queridos y por eso menos me podía desmoronar”, dijo.

Y el verla siempre tan optimista e impedir incluso al personal médico, que le dijeran que había muchos riesgos, y altibajos que de no sortearlos bien podría tener consecuencias negativas, los profesionales de la salud, la felicitaron por haberles dado una lección de optimismo y haber librado su extracción tumoral y tratamientos tan bien.

La actriz dio una conferencia de prensa en el teatro de los Insurgentes, en donde se dejo ver rapada y con el cabello que le ha salido ya cano, para transmitir el mensaje de lo feliz y plena que está ahora que ha sido dada de alta, luego de sentir un enorme vacío.

La felicidad y animosidad de Daniela fue patente en todo momento, tanto que aprovecho la coyuntura electoral para hacer una broma al respecto, “a mí me urgía reaparecer que tal que llego a la casilla y me dicen usted no es Daniela Romo”.

Al terminar el mes que los médicos le recomendaron reposar, retornará a su actividad laboral, es decir retomar la grabación de un disco de duetos.

Asimismo señaló que tiene ganas de viajar, aunque debe cuidarse del sol debido a una quemadura que sufrió a causa de la quimioterapia en su costado izquierdo, la cual no puede estar en contacto con el sol. (Con información de El Universal y Radiofórmula)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: