4 apps para evitar daño en tus ojos

La exposición excesiva a los teléfonos móviles puede generar ansiedad.

29/11/2017 10:00
AA
daño a los ojos por el celular

La retina es la capa más oculta del ojo y tiene como función transformar la luz en impulso nervioso para lograr las imágenes que percibimos.

El daño a los ojos por el celular es un miedo constante de aquellos que trabajan en la oficina y también de las madres de familia. Se habla de que la exposición excesiva a las pantallas de celular daña la salud visual.

La especialista Sandra Rábago, explica que la excesiva exposición a la luz azul ultravioleta de las pantallas de teléfonos celulares, tabletas y lámparas o focos LED, pueden causar muerte temprana de las células en retina.

La retina es la capa más interna del ojo que tiene como función transformar la luz en impulso nervioso para lograr las imágenes que percibimos.

Te recomendamos: El síndrome que te impide olvidar

Evita el daño a los ojos por el celular

1. Twilight. Se trata de una aplicación que permanece activa en todo momento para ajustar automáticamente el brillo de la pantalla en tu celular o tableta conforme la hora y ubicación.

La aplicación tiene como objetivo mejorar la calidad del sueño y proteger tus ojos a la exposición excesiva de esta luz.

2. Nocturno. Te permite elegir la hora en que quieres bajar el brillo de la pantalla. Emite una notificación antes de controlar el brillo.

3. Screen Filter. Esta sencilla aplicación reduce el brillo de la pantalla con sólo presionar el icono de la aplicación. Puedes elegir cuánto brillo quieres tener en tu celular y la hora.

 

4. Midnight. Es una aplicación que ofrece gran variedad de filtros para reducir el brillo de la pantalla. Su objetivo es evitar la fatiga visual.

5. Darkner. Con esta aplicación puedes reducir el brillo de tu pantalla con exactitud, también puedes establecer el brillo mínimo que soportas. También contiene filtros.

¿Cuánto es excesivo? Los investigadores han encontrado que pasar más de 12 horas en pantallas de celular, computadora o tablet es la cantidad de tiempo en la que se comienza a dañar la salud visual.

Otro síntoma de exceso de uso de pantallas es la resequedad ocular.

También te sugerimos: Diabetes afecta más a mujeres

De acuerdo con investigaciones de la University of Gothenburg, en Suecia, la exposición excesiva a los teléfonos móviles también puede generar trastornos del sueño y ansiedad.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: