Daños a nuestra piel por no desmaquillarnos

No necesitas más de un producto para desmaquillarte

06/03/2018 5:31
AA
daño a nuestra piel

La práctica diaria de utilizar desmaquillante durante las noches no será otra cosa sino la que podrá prevenirnos de hacer más daño a nuestra piel.

La práctica diaria de utilizar desmaquillante durante las noches no será otra cosa sino la que podrá prevenirnos de hacer más daño a nuestra piel, así como también lavarnos el rostro luego de deshacerse del maquillaje para eliminar suciedad e impurezas.

También puedes ver: 5 tips para rejuvenecer la piel sin necesidad de cirugías

Daño a nuestra piel por no desmaquillarnos

Así que no te detengas y sigue leyendo sobre la importancia de los efectos adversos que ocasiona el no desmaquillarnos a nuestra piel.

Al no desmaquillarnos, “lo más inmediato es la obstrucción de poros, dando lugar a y aspecto de falta de luminosidad y a la aparición de antiestéticos puntos negros” dijo la doctora Minia Campos, dermatóloga de la Asociación Española de Dermatología y Venereología (AEDV).

El problema con el maquillaje es que tapa los poros, evitando que el sebo que secretan nuestros poros nutra nuestra dermis y la proteja, así como tampoco podrá remover las células muertas de la piel, lo que nos puede causar acné.

El dormir con maquillaje también nos podrá generar arrugas que aún no deberían salir, ya que según el Dr. Joel Schlessinger, dermatólogo y cirujano cosmético,  al no remover el maquillaje, este se filtrará en nuestros poros, rompiendo la elastina y el colágeno. Lo que puede ocasionar un proceso de envejecimiento, derivando en arrugas.

¿Qué necesito para desmaquillarme?

Realmente no necesitas ponerte tantas cosas, “para eliminar una cantidad media de maquillaje, un solo producto es suficiente” aclara la dermatóloga.

El no desmaquillarte por un día también generará sutiles efectos secundarios de deterioro incluso para una piel sana.

Una forma de desmaquillarte de forma natural es utilizando aceite de oliva extra virgen que lo debes aplicar con pequeñas motas de algodón en forma circular por toda la cara, no importa las motas que utilices, lo importante es que retires todo el maquillaje, polvo y tierra.

Debes dejarlo actuar por unos 30 minutos y luego toma una borla de algodón seca, y retira los restos de aceite y algunas toxinas que se hayan quedado.


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: