Análisis de sangre predice daño pulmonar en bomberos del 11-S

La función pulmonar se midió a través de una prueba utilizada para medir la cantidad de aire que una persona puede exhalar

11/09/2018 3:50
AA
bomberos del 11-S

La mitad de los participantes tuvo una gran pérdida significativa en la función pulmonar para el año 2015.

A 17 años del atentado del 11 de septiembre en el World Trade Center (11-S), voluntarios, bomberos y sobrevivientes aun sientes los efectos de la exposición al polvo y humo que se produjo por el derrumbe de las torres gemelas; ante este panorama, un nuevo estudio indica que es posible ayudar a los médico a saber si a través de la sangre existen daños pulmonares principalmente en bomberos del 11-S. 

El estudio publicado en la revista BMJ Open Respiratory Research, informó que ciertos metabolitos en la sangre, podrían aportar las posibilidades que tienen los bomberos del 11-S, en cuanto al desarrollo de enfermedades pulmonares, para así poder iniciar el tratamiento apropiado.

>>Te recomendamos: Enfermedades que provocó el atentado del 11-S

bomberos del 11-S

Bomberos del 11-S podrían recibir tratamiento por daño pulmonar

La Dr. Anna Nolan, MD e investigadora principal y profesora asociada al departamento de medicina de NY Langone Health en Nueva York junto con los co-investigadores George Crowley y Sophia Kwon, DO, MPH analizaron los datos de 30 bomberos del 11-S varones no fumadores, de los cuales se tomaron muestras de sangre dentro de los 200 días posteriores a su exposición en Ground Zero.

“Este estudio nos permitió identificar moléculas en la sangre que predicen quién finalmente perderá la función pulmonar, lo que hace que el estudio sea importante es que potencialmente puedes alterar estas moléculas cambiando la dieta de alguien y, con suerte, afectar un cambio en el resultado de esa persona”, destacó Nolan.

En tanto, la mitad de los participantes tuvo una gran pérdida significativa en la función pulmonar para el año 2015, mientras que la otra mitad, tuvo función pulmonar saludable.

Te puede interesar: Las secuelas psicológicas que deja un temblor

Cambios químicos en lesiones pulmonares

Los investigadores observaron que aquellos con daño pulmonar tenían niveles anormales demás de dos docenas de metabolitos, sustancias químicas producidas en el cuerpo, ya que descomponen las grasa, proteínas y carbohidratos.

Entre los cambios encontrados, fueron:

*Disminución en los esfingolípidos, grasa relacionada con tasas altas de asma e inflamación.

*Reducción de aminoácidos que contrarrestan la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

*Aumento en niveles de hormonas del estrés, especialmente en el vanililmandelato que conduce niveles elevados de ácidos grasos e inducen la inflamación.

Para la función pulmonar se evaluó mediante el volumen espiratorio forzado, una prueba común utilizada para media la cantidad de aire que una persona puede exhalar.

Con información de (EveryDayHealth)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: