Daños que provoca el uso excesivo del celular

Dolor, aumento del estrés y problemas para respirar, son algunos daños

01/06/2016 4:02
AA

Utilizar el celular todos los días es un habito muy común, pues con él, nos comunicamos, atendemos pendientes del trabajo o nos distraemos un rato; sin embargo, es importante no abusar de su uso, ya que nos puede ocasionar distintos daños tanto físicos como mentales.

Al hacer uso del teléfono o cualquier dispositivo móvil, adoptamos una postura que generalmente no es la mejor y que sólo ocasiona el aumento de la excitabilidad en el sistema nervioso, que derivan en distintas molestias.

Si bien el dispositivo no es el causante directo de los problemas de salud, sí es un detonante para los siguientes malestares:

  • Dolor y rigidez en manos: se presenta tanto en las manos como en los dedos. Es común que se presente un ligero hormigueo y que no podamos mover de momento la mano.
  • Problemas para respirar: tener una mala postura, ocasiona una sensación de opresión en el pecho y dificultad para respirar normal, porque el tórax se cierra y se disminuye la expansión costal.
  • Dolor de cuello: ocurre por la sobrecarga de la musculatura de los hombros y cuello. Los principales afectados son los trapecios y la escápula, así como el tronco y la columna vertebral, la cual puede volverse inestable o rígida.
  • Incremento del estrés: al estar pendiente las notificaciones, correos o redes sociales, los niveles de estrés aumentan provocando ansiedad y déficit de atención.
  • Dolor de cabeza: también puede presentarse mareo debido a la contracción de los uboccipitales, los músculos que facilitan los movimientos de cabeza de estar mirando la pantalla del dispositivo.
  • Insomnio: se debe evitar dormir con el dispositivo porque su luz, activa varios receptores que hacen creer al cerebro que aún es de día y que puede permanecer más tiempo despierto.

(Con información de Muy Interesante)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: