Daños causados por usar mal las pestañas postizas

Infecciones en los ojos, daños en la córnea y hasta pérdida de la vista son algunas consecuencias

26/07/2018 3:35
AA
usar pestañas postizas

Un profesional debe colocarte las pestañas postizas para evitar daños

Para hacer más atractivos a los ojos, las pestañas postizas son una muy buena opción, porque hacen lucir unas pestañas largas y abundantes. El peligro es que usar pestañas postizas incorrectamente o en exceso, podría causar infecciones en los ojos, daños en la córnea y hasta pérdida de la vista.

Este complemento del maquillaje es muy popular entre las mujeres, porque es la forma más sencilla de tener una mirada sexy y atractiva.

Las extensiones de pestañas están tan de moda que un par se pueden adquirir en tiendas, farmacias y si estás en Japón, hasta en máquinas expendedoras.

Pero los especialistas están alarmados porque puede haber algunos riesgos si se usan mal o en exceso.

>>Te puede interesar: 5 remedios naturales para tener pestañas largas

Peligros de usar pestañas postizas

El Colegio de Oftalmólogos del Reino Unido advierte sobre los peligros de llevar con demasiada frecuencia pestañas postizas y el Ministerio de Salud japonés también manifiesta su preocupación por el aumento de infecciones causadas por esta moda.

Expertos aseguran que si bien en general los cosméticos son seguros, podría haber riesgo de infecciones cuando no se usan adecuadamente y ello incluye a las pestañas postizas.

La colocación de las pestañas requiere de un pegamento especial que en algunos casos, contiene la sustancia química formaldehído, conocida por causar reacciones alérgicas.

pestañas postizas

En Japón, donde esta tendencia es más grande que incluso Estados Unidos, una chica llamada Shiori le cuenta a BBC Health Check que la tercera vez que se puso extensiones, inmediatamente sintió una sensación de ardor en sus ojos.

“Durante una semana estuvieron hinchados, como si estuviera llorando”.

>>Las señales que indican una enfermedad en los ojos

Daños causados por usar mal las pestañas postizas

Según la Academia Americana de Oftalmología (AAO), hay cuatro principales peligros de usar pestañas postizas de forma incorrecta o excesiva:

1. Infecciones de córnea y párpados

2. Pérdida temporal o permanente de las pestañas naturales

3. Hinchazón de los párpados

4. Conjuntivitis

usar pestañas postizas

“Normalmente vemos a pacientes que llegan con conjuntivitis, ojos rojos e irritación general, pero las pestañas también pueden causar rasguños e incluso agujeros en la córnea”, explica el oftalmólogo Masayoshi Kajita, de la clínica Kajita en Tokio, Japón.

Y agrega que “si la extensión no está bien adherida, puede haber una infección que en caso de agravarse, la paciente puede perder la vista”.

¿Cómo evitar daños por usar pestañas postizas?

Los expertos de la AAO recomiendan que al aplicar o quitar el maquillaje de los ojos, tengas mucho cuidado de no rayar el globo ocular o alguna otra zona sensible del ojo.

Nunca debes aplicar o eliminar maquillaje para los ojos en un vehículo en movimiento, pues eso podría causarte una lesión seria en el ojo.

Evita aplicar cerca de los ojos cualquier cosmético que no sea hecho exclusivamente para eso. Por ejemplo, no se te ocurra usar un delineador de labios en los ojos, porque estarás exponiendo a tus ojos a la contaminación de la boca que se haya quedado impregnada en el lápiz.

usar pestañas postizas

Además, otros cosméticos tienen aditivos que no están aprobados para usarse en el ojo.

Finalmente, evita los tintes de pestañas permanentes y el kohl, porque no están hechos para usarse con seguridad en los ojos.

Cuida tus ojos, recuerda que la salud es la mejor forma de verse bella.

>>Te puede interesar: ¿Cada cuánto se debe cambiar la máscara de pestañas? 

(Con información de BBC y El Debate)

 


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: