Darán a empleadas opción de congelar óvulos

Las compañías estadounidenses Facebook y Apple financiarán estos procedimientos para incentivar aumento de mujeres en su planta laboral.

15/10/2014 8:56
AA

Para mantener y aumentar el número de mujeres en Silicon Valley, las compañías Apple y Facebook ofrecerán la congelación de óvulos a las empleadas que lo soliciten.

En declaraciones a la NBC News, Facebook dijo que ofrece esa opción a sus empleadas desde enero, mientras que Apple indicó  que comenzará a hacerlo a principios del próximo año.
 
Este procedimiento permite a las mujeres congelar parte de sus óvulos durante sus años más fértiles, que algunas veces coinciden con el periodo más productivo de su carrera profesional.
 
Debido a que la calidad de los óvulos disminuye con la edad, muchas mujeres se ven en la disyuntiva de postergar o no la maternidad, una vez cumplido los 30.
 
Los costos rondan en los 20 mil dólares, ya que generalmente son necesarios dos ciclos de estimulación ováricos para la toma de muestras y los seguros de salud estadounidense no los cubren (Con información de El Universal). 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: