Apéndice: datos científicos que no conocías

Algunos expertos afirman que el apéndice es un remanente del pasado evolutivo

26/09/2018 11:29
AA
Datos científicos del apéndice

El apéndice se encuentra en la unión del intestino delgado y el intestino grueso, se trata de un tubo delgado de alrededor de 4 pulgadas de largo normalmente ubicado en el abdomen inferior derecho.

Científicos coinciden en que su función es desconocida, sin embargo, un estudio de la Universidad de Midwestern afirma que funciona como almacén de bacterias benéficas.

De acuerdo con dicha investigación, este almacén de bacterias es útil en el restablecimiento del sistema digestivo tras sufrir enfermedades diarréicas.

Por otra parte, algunos expertos consideran que el apéndice es solo un remanente inútil del pasado evolutivo por lo que su extirpación no causa problemas de salud observables.

Te recomendamos: Desarrollan nuevo tratamiento para tuberculosis

Condiciones del apéndice

Apendicitis, suele inflamarse, infectarse y romperse causando dolor severo en la parte inferior derecha del vientre, causa náuseas y vómito.

Tumores el apéndice (son raros)

-Carcinoides, secretan sustancias químicas que causan sofocos, sibilancias y diarrea.

-Epiteliales, crecimientos en el apéndice que pueden ser benignos o cancerosos.

Pruebas de apéndice

Examen médico simple del abdomen para examinar los cambios abdominales que ayudan a determinar el progreso de la apendicitis.

Tomografía computarizada, escáner de rayos X que crea imágenes detalladas, muestra la inflamación o si se ha roto.

Ultrasonido, a través de ondas de sonido es posible detectar signos de apendicitis, como un apéndice hinchado.

Conteo sanguíneo completo, análisis de sangre para observar aumento de glóbulos blancos, signos de infección e inflamación.

Imágenes de resonancia magnética (IRM), tomografía por emisión de positrones (TEP) y tomografías computarizadas, cuando hay sospecha de tumor.

Conoce más sobre: ¿Qué es el síndrome de burnout en la diabetes?

Tratamientos para apendicitis

Apendicectomía, único tratamiento para la apendicitis. Cirugía necesaria para eliminar tumores. Es posible requerir una cirugía más agresiva con extirpación de una parte del colon.

Antibióticos, cuando se trata de infecciones, no obstante un tratamiento que solo incluya estos, no tratará eficazmente la apendicitis.

Acude con un médico si tienes dudas sobre el estado de salud de tu apéndice. Un especialista será tu guía adecuada para conocer la salud de tu cuerpo.

Con información de WebMd.com


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: