David Beckham: trastorno obsesivo compulsivo

Aproximadamente 2 y 4% de la población mexicana padece este trastorno mental

07/10/2017 11:56
AA
David Beckhm: trastorno obsesivo compulsivo

El futbolista admite que desde hace tiempo padece un trastorno mental

La estrella de futbol David Beckham reveló que desde hace tiempo padece un trastorno mental que por momentos puede ser muy irritante para él y para los que lo rodean: trastorno obsesivo compulsivo (TOC).

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsivo?

El trastorno obsesivo compulsivo es un padecimiento psiquiátrico que se caracteriza por pensamientos recurrentes y persistentes que provocan miedo, inquietud, aprensión o preocupación.

Generalmente hay conductas repetitivas, denominadas compulsiones, que tienen por objetivo mitigar la ansiedad.

Quienes lo padecen, tienden a repetir comportamientos compulsivos porque su cerebro les dice que algo no se resolvió adecuadamente. Cuando esto sucede, experimentan una urgencia por resolver un problema, como lavarse las manos varias veces o revisar más de una vez si la puerta quedó cerrada.

trastorno obsesivo compulsivo

>>Te puede interesar: El secreto de las abdominales de Zac Efron 

Así vive Beckham el trastorno obsesivo compulsivo

David Beckham, ex centrocampista del United y del Real Madrid admitió recientemente que todavía sufre trastorno obsesivo compulsivo, que aunque no es grave, puede llegar a ser irritante.

“Sufro un desorden compulsivo-obsesivo que me obliga a poner los objetos en línea recta o a agruparlos por pares. De esta forma, si meto varias botellas de refresco en la nevera y veo que son impares, quito una y la meto en cualquier armario”, asegura Beckham.

El TOC, se caracteriza por la obsesión a aspectos como la limpieza excesiva o la necesidad de organizar objetos de manera específica. Los síntomas del trastorno obsesivo compulsivo pueden manifestarse gradualmente y variar a lo largo de los años.

Pueden presentarse comportamientos anormales que busquen librarse de los pensamientos obsesivos, sin embargo, éstos sólo brindan alivio a corto plazo.

Cuando no se llevan a cabo las actividades o comportamientos obsesivos, puede presentarse una enorme ansiedad y sufrimiento.

Al respecto, David Beckham explica cómo lidia con la enfermedad a diario.

“Cuando voy a un hotel y me meto en la habitación, antes de relajarme tengo que hacer desaparecer todos los papeles y libros que haya de por medio metiéndolos en un cajón. Todo tiene que estar perfecto”.

Agrega que a veces usa trajes blancos para que hagan juego con sus muebles, que compra cada dos semanas cuarenta pares de calzoncillos iguales y que insiste en ordenar sus camisas por colores.

Pero no solo Beckham ha hablado de su padecimiento, Victoria Beckham también explica cómo es vivir con el TOC de su esposo.

“Tenemos tres neveras, una para los alimentos en general, otro para la ensalada y un tercero para bebidas. En este último, todo tiene que parecer simétrico. Si sobra un bote, lo deja fuera para que la cifra sea par”, afirma.

¿Qué causa trastorno obsesivo compulsivo?

Los expertos afirman que no hay una causa exacta del trastorno obsesivo compulsivo, pero los factores que pueden influir son las lesiones en la cabeza, las infecciones y el funcionamiento anormal de algunas zonas del cerebro.

Recientes investigaciones han demostrado que los genes o antecedentes familiares también son un factor de riesgo importante.

>>Te puede interesar: Conoce la dieta previa a las peleas del Canelo Álvarez 

(Con información de Urbanian)


Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: