David Villa se lesiona por estrés muscular

El delantero español David Villa estará fuera del Barcelona y la selección española durante seis meses por una lesión en la tibia.

15/12/2011 9:35
AA
David Villa, el delantero estrella del Barcelona, sufrió una lesión impredecible en la tibia, sin que hubiese un mal apoyo de su pierna y mucho menos a causa de un golpe de los defensas sino debido al estrés muscular que sufre su pierna, de acuerdo con especialistas de la medicina deportiva. 
 
A los 36 minutos del partido que el Barcelona disputaba contra el equipo qatarí Al Sadd, durante la semifinal de la Copa Mundial de Clubes en Japón, Villa cayó lesionado al intentar ganar un balón entre dos defensas rivales, tras un pase de su compañero Iniesta. 
 
“Si doblas una tarjeta de crédito muchas veces y siempre por el mismo sitio, llega un punto en el que se rompe. Igual que los materiales, los tejidos también se fatigan y se pueden romper”, dijo Fernando Baró, vicepresidente de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE), al periódico El Mundo.
 
Según los expertos, la tibia de Villa se fracturó por haberse sometido a mucho estrés en el mismo sitio durante mucho tiempo, y de forma repetitiva; un problema que los médicos no pueden predecir. 
 
Los médicos consideran que Villa estará fuera de circulación cerca de seis meses, medio año en el que se perderá los compromisos del club Barcelona, considerado en estos momentos como el mejor equipo del mundo, y de su selección nacional, actual campeona del mundo. 
 
Entre estos compromisos, Villa se perderá la Eurocopa 2012, que se llevará a cabo en Polonia y Ucrania, en cuya edición previa Villa fue el máximo anotador. 
 
Finalmente, el doctor Baró, indicó que siempre puede acortarse el tiempo de recuperación, aunque no puede ser menor de 4 meses, ya que se corre el riesgo de que el jugador recaiga. (Con información de El País)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: