De 7 a 8 horas debe dormir el ser humano

Un experto reveló que de los patrones de sueño depende, en muchos, casos, la buena o la mala salud de una persona.

02/03/2011 3:45
AA

Para saber cuánto tiempo es necesario dormir, para tener una buena salud, en todo sentido, el doctor Jim Horne, director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, platicó con la BBC para develar el misterio.

De acuerdo con la visión del doctor Horne, el tiempo que las personas debemos dormir va de 7 a 8 horas, para tener un descanso óptimo.

Respecto a los patrones de sueño, el tiempo que debe uno estar dormido, el especialista comentó que confinar el sueño en un solo bloque no es algo normal, y recordó que anteriormente se acostumbraban dos periodos de sueño al día, práctica que aún se acostumbra en algunos países.

Algunas personas acostumbran la siesta a media tarde, no obstante, hay quienes difieren de su utilidad. Ante esto, el especialista reveló que todo depende de las circunstancias, ya que si uno se encuentra bien despierto y alerta, tomar la siesta no tiene sentido. Pero si se está un poco adormilado, una siesta de unos veinte minutos es sumamente refrescante. No obstante, de pasarse de tiempo y volverlo un sueño casi completo, los efectos al despertar pueden ser similares al del jet lag.

Finalmente, el especialista en patrones de sueño reveló que a pesar de hacerse estudios con imágenes a partir de resonancia magnética, para comprender el sueño es necesario investigar hasta llegar a nivel celular. (Con información de BBC)
 


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: