¿De qué depende la felicidad?

Te compartimos cinco acciones que puedes estar siguiendo y que lejos de darte alegría te provocan infelicidad.

20/03/2015 12:39
AA
Las cosas que puedes hacer para ser feliz, varían de una persona a otra: disfrutar una tarde con amigos, cocinar con tu mamá, viajar por el mundo, la lista puede ser infinita. ¿Pero te has preguntado qué cosas haces que te provocan infelicidad?  Son  acciones que podemos cambiar, explica el psicoterapeuta Cipriano Toledo.
 
El coach y director del Centro de Psicoterapias Avanzadas en España,  señala que si una persona hace más de dos cosas de la siguiente lista, es seguro que será infeliz.
 
1. No ayudar a los demás. Vivir para sí mismo y no prestar ayuda puede provocar infelicidad. Por muy sencilla que sea la acción,  cuando ves la felicidad en la cara de otra persona por el algo que estaba en tus manos hacer, es un placer.
 
2. Ganar dinero para comprar la felicidad. El dinero, por mucho que tengas, no logrará que seas feliz, puedes adquirir cosas materiales, pero nada más.
 
3. Abandona a la familia. Si eres de los que sólo convive con la familia en bodas y funerales, puede ser que estés perdiendo una clave para ser feliz.
 
4. Cuida la salud con pastillas. Es mejor prevenir que lamentar, reza el dicho y esto se aplica perfectamente a la salud. La opción es comer bien, hacer ejercicio, reír para evitar enfermar.
 
5. No tener amigos. Cultivar una amistad nos dará gratas experiencias y no hablamos de los amigos a los que sólo damos un “me gusta”  en facebook, sino de aquellos a los que solíamos frecuentar, con quienes crecimos o los que nos hemos encontrado en el camino y han dado sal y pimienta a la vida.
 
La felicidad, mucha veces la encontramos al hacer felices a los demás.
(Con información de abc)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: