Debate para que la mujer decida sobre su cuerpo

No todos los estados han definido su postura y Ricardo Bucio propone se discuta el tema pero sin la intervención de posiciones religiosas.

08/09/2010 10:59
AA

Ricardo Bucio presidente del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación afirmó que la libertad de las mujeres presas en Guanajuato, acusadas de homicidio de parentesco, es un acto de justicia.

La interrupción del embarazo sigue siendo un debate interminable. Mientras en el Distrito Federal, las mujeres ya tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo, en Guanajuato sigue habiendo nuevas prisioneras con el cargo de homicidio de parentesco.

Ante esta problemática, Ricardo Bucio propuso que se inicie un debate y las demás entidades que aún no han definido su postura lo hagan, y aclaró que no la iglesia no debe intervenir en políticas públicas para así evitar mecanismos de intolerancia para debatir el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Los valores de la democracia, deben ayudar a este diálogo, porque no puede haber ignorancia o indiferencia ante esta problemática que algunos consideran no es un problema social grave que se puede posponer.  (Con información de Milenio)


Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: