Decálogo para no subir de peso en esta temporada

Evitar los largos ayunos, hacer ejercicio y comer en platos pequeños, prevendrán subir de peso en esta temporada.

21/12/2015 8:19
AA

Con el fin de evitar subir de peso en estas fiestas navideñas, la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín, adscrita a la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), recomendó un decálogo para alimentarse sanamente y evitar lamentarse en enero.

Entre las recomendaciones emitiditas por la especialista, se encuentran las siguientes:
 
1. No cambiar los hábitos de alimentación ni de ejercicio, ya que con frecuencia se tiende a cambiar de hábitos alimenticios desde el inicio de las posadas y hasta el 6 de enero.
 
2. Hacer una actividad física al menos 30 minutos al día.
 
3. Evitar consumir alcohol ya que aporta calorías vacías.
 
4. Planificar el menú. “Si el plato principal es muy graso, se deberán preparar entrantes ligeros, como por ejemplo las verduras. Consume la fruta como postre. Elabora postres caseros reduciendo el contenido de azúcar (se puede sustituir con edulcorantes) y grasas”.
 
5. Planificar bien las compras para evitarlas sobras.
 
6. No dejar de consumir fruta. “Puedes prepararla como postre y/o sobremesa, como por ejemplo bandejas con frutas tropicales o entrantes como ensaladas o brochetas de fruta”.
 
7. Al cocinar, evitar los “picoteos”; sustituir las salsas industriales por las caseras a base de hortalizas, hierbas aromáticas, jugo de limón, yogur desnatado y vinagretas.
 
8. Servirse en platos pequeños todo lo que se quiera comer.
 
9. No ayunar hasta la hora de la comida o la cena porque provoca comer de más. “El error es importante, ya que lejos de evitar tal exceso, en realidad lo facilita”.
 
Agregó que un ayuno prolongado reduce la glucemia y en estas condiciones se incrementa la producción endógena de insulina, lo que se traduce en un aumento del apetito y una absorción y metabolismo glucídico más acelerado.
 
10. Desayunar adecuadamente ante una comida previsiblemente copiosa, e incluso, tener un ligero tentempié antes de la comida.
 
(Con información de Notimex)
 

Tags

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: