Decálogo del IMSS para mejorar su servicio

Mikel Arriola anunció las acciones que se llevarán a cabo para mejorar los servicios del IMSS

09/03/2016 5:46
AA

Mikel Arriola anunció las 10 acciones que se realizarán para mejorar le servicio de la institución.

Mikel Arriola, director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció en su primera conferencia como representante del organismo, que se llevarán a cabo 10 acciones para mejorar los servicios que brinda la institución a más de 70 millones de personas.

Indicó que por cuestiones administrativas y de organización interna en los hospitales, trascurren en promedio 22 horas para dejar libre una cama y volverla a ocupar, por lo que uno de los objetivos de estas medidas es reducir el tiempo de espera y optimizar el uso de recursos humanos.

Asimismo, mencionó que las 10 acciones que se realizarán son las siguientes:

  1. Se agilizará el tiempo de espera para asignación de las camas.
  2. Los pacientes que acudan con el médico familiar, podrán obtener el mismo día el pase para consulta con el especialista, en los casos que así se requieran.
  3. Los quirófanos se usarán con eficiencia los fines de semana. Para ello, se contará con el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de 4 mil médicos residentes recién egresados, lo que aumentará hasta en un 40% su disponibilidad. Para 2018, se emplearán a 12 mil cirujanos. También se harán pagos de tiempo extra y se cambiarán días de descanso
  4. Se construirán más de 40 clínicas y se concluirán los hospitales comprometidos en el período 2016-2018, para ampliar la capacidad de atención y reducir la saturación.
  5. Se incrementarán en un 10% los trasplantes de riñón y córnea, y se aumentará la donación cadavérica en 14% con el fomento del altruismo y la capacitación de médicos en el extranjero.
  6. Se digitalizarán los trámites a través de IMSS Digital, con el objetivo de reducir las miles de vistas de los derechohabientes a las instalaciones.
  7. Se eliminarán dos obligaciones que tenían los afiliados. Cerca de 75 mil embarazadas que no tengan su parto en el IMSS, ya no deben ir a consultas en la unidad de medicina familiar para obtener su licencia de maternidad y el pago del subsidio correspondiente.
  8. En este año, se abrirán 25 mil nuevas guarderías, lo que representa un aumento del 150% en comparación del 2015. Además, los padres ya no perderán un día de trabajo para obtener un documento de valoración médica, ya que podrán presentar el justificante médico de un pediatra particular. Esto ahorrará 1.2 millones de visitas a la Unidad de Medicina Familiar.
  9. Se eliminará al 100% el requisito para la comprobación de supervivencia de los pensionados. No habrá fecha límite para actualiza los daos y obtener el beneficio.
  10. Se rediseñará el sitio web del IMSS para facilitar el uso a todos los derechohabientes.

De igual manera, mencionó que se continuará con la iniciativa Triage que se ha realizado en 10 hospitales y que consiste en dar una primera valoración médica en cinco minutos antes de realizar cualquier trámite administrativo.

Al mismo tiempo, dijo que se mantendrá la disciplina fiscal, se hará menos uso de las reservas financieras y se recaudarán mejor las cuotas obrero patronales, así como otras eficiencias administrativas.

(Con información de La Jornada y El Financiero)


1 comentario

    Carlos marzo 12, 2016 a las 4:14 am

    …la biblioteca virtual es y ha sido inoperante! ..lo inoperante es amiga amigo del bolsillo… debe terminar y quedar en administración por la UNAM, para garantizar cobertura, operación, servicio! Ya basta!

Agregue su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.

Iniciar Sesión

Si todavía no tienes cuenta con nosotros:

Recupera tu cuenta

Sexo

Elige los temas que te interesan: